Vladimir Brontis: Propuestas de nuevos tipos de vivienda

Monday, August 21, 2006

Propuestas de nuevos tipos de vivienda

Con objeto de dar lugar a una heterogeneidad, y proponer nuevas ideas, es posible enunciar variadas soluciones de viviendas. Esto, dentro de una medida, por cierto determinada por la posibilidad de hacerla replicable, de 40 – 45 m2.

La presente propuesta, en 3d, es un soporte formal, pensando en un concepto de viviendas que puedan tener tal vez dos frentes, y a la vez estar resueltas, y ser ampliables, acusadas en el gesto de la cubierta, con objeto de obtener tipos adaptables a terrenos de rótula, y umbral, diversificando así las agrupaciones.

Esta vivienda, que también contempla etapas de ampliación, oscila de 40.9 m2, sin ampliación, a 48.73 m2, con ampliación en el primer piso, y 56.46 m2, con ampliación en el segundo.

Construíble, replicable, ampliable, esta es una nueva idea, que prevé un tipo de fachada, continuo.

Actualmente, se postulan nuevos estándares, que puedan aumentar la calidad, y en esa línea se está proyectando. Lo último que se desarrolla, es la posibilidad de una vivienda pareada, no continua, que pueda concebirse como una unidad. Aún en etapa de estudio, se postula que no crezca para el lado, en adosamiento, sino hacia atrás, y, en lo posible, dentro de sí misma, como una estructura que se ocupa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home