Vladimir Brontis: Temas de vivienda

Thursday, May 25, 2006

Temas de vivienda

Pensando temas de vivienda, las propuestas actuales tienen un énfasis en la calidad, tanto del barrio como de la casa, postulándose mayores tamaños referenciales, del orden de los 50 m2.
Se ha pensado procurar un mayor y mejor equilibrio socio espacial, generar barrios, con rasgos distintivos, de fisonomía y estructura espacial, articulándose gradualmente lo público, y lo privado, a través de límites de pertenencia. Enfasis asimismo en la calidad de la integración y articulación de las viviendas con la ciudad, aportando un nuevo tipo de barrio, y equipamiento.

Del diseño se desprenden macro-formas de vínculo, la escala urbana, y formas modulares, la escala humana, que se percibe y se toca.
Acerca de un módulo constructivo de vivienda, el módulo y la repetición es un concepto de orden permanente en arquitectura.
Pilares, ladrillos, tejas, generan un total, que se mide, y comprende.
La variación sobre éstas, produce el interés, apareciendo el concepto de proyecto arquitectónico.

Acerca del concepto de habitabilidad, la idea de la vivienda es que se articule respecto a espacios de control social, y vínculo urbano, adecuadamente, de modo de no quedar en el aislamiento, o en áreas de peligro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home