Desde la vivienda
Tuve que suspender temporalmente los artículos, puesto que he empezado a trabajar en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el Departamento de Estudios. Ahí desarrollo proyectos de vivienda social, lo que me entusiasma, y a la vez me hace responsable por aquello. Sería interesante más adelante explayarse en algunos proyectos, que se ven bastante significativos.
He seguido además desarrollando proyectos educativos en La Pintana, y con la idea de desarrollar un proyecto de colegio, con un interés arquitectónico, en cuanto a partido general.
Programa y trazado
Diagramas de trazados y estudios de ejes para establecimientos de educación, en una búsqueda de correspondencias, y perspectivas, ajustando coherentemente un movimiento externo, a un orden previo, buscando el calce o punto de foco de generación del movimiento.
El diseño que se explora procura referencias en formas de la naturaleza. Ya en el movimiento espiral, de las semillas, por ejemplo (en el diagrama anterior), o bien en la gota de agua que forma círculos concéntricos.
La vertiente formal, de este último partido, se concibe como una estructura de patios modificada por el movimiento, el aporte de lo moderno.
Una estructura en tensión, donde se crea un eje central diagonal, que otorga perspectivas al proyecto.
El programa se concibe como arquitectura para la educación, un complejo educacional abierto a la comunidad a través de salas multidisciplinarias, y teatro auditorio.
La referencia física real está basada en cómo reacciona la forma ante los esfuerzos, y el movimiento. Un trazado abstracto tiene una correspondencia con un hecho físico real, un fenómeno que se considera modelo, o paradigma.
He seguido además desarrollando proyectos educativos en La Pintana, y con la idea de desarrollar un proyecto de colegio, con un interés arquitectónico, en cuanto a partido general.
Programa y trazado
Diagramas de trazados y estudios de ejes para establecimientos de educación, en una búsqueda de correspondencias, y perspectivas, ajustando coherentemente un movimiento externo, a un orden previo, buscando el calce o punto de foco de generación del movimiento.
El diseño que se explora procura referencias en formas de la naturaleza. Ya en el movimiento espiral, de las semillas, por ejemplo (en el diagrama anterior), o bien en la gota de agua que forma círculos concéntricos.
La vertiente formal, de este último partido, se concibe como una estructura de patios modificada por el movimiento, el aporte de lo moderno.
Una estructura en tensión, donde se crea un eje central diagonal, que otorga perspectivas al proyecto.
El programa se concibe como arquitectura para la educación, un complejo educacional abierto a la comunidad a través de salas multidisciplinarias, y teatro auditorio.
La referencia física real está basada en cómo reacciona la forma ante los esfuerzos, y el movimiento. Un trazado abstracto tiene una correspondencia con un hecho físico real, un fenómeno que se considera modelo, o paradigma.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home